Colo Colo se hizo fuerte en la calurosa Barranquilla y logró una sólida victoria gracias a Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón, instalándose en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Martes 20 de agosto de 2024 | 22:26
Colo Colo logró una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores., luego de vencerr a Junior en condición de visitante.
El Cacique fue hasta la calurosa Barranquilla con la misión de aguanta la ventaja obtenida la semana pasada en Santiago, consiguiendo un sufrido 2-1.
El partido fue extremadamente tenso, con un elenco local que pudo abrir la cuenta temprano con un disparo de Carlos Bacca que se fue por muy poco, aunque el Cacique respondió con un increíble mano a mano fallado por Javier Correa.
Los albos dieron el primer golpe con Lucas Cepeda, quien estuvo realmente inspirado y que abrió la cuenta a los 43 minutos de primer tiempo con un tremendo zapatazo de casi 30 metros.
Pero el Tiburón respondió y el propio Bacca anotó el empate con una exquisita definición solamente 120 segundos después.
En el complemento, Junior volvió a perdonar con dos chances que pudieron cambiar la historia y que desperdició casi en la boca del arco.
Pese a algunos errores, los pupilos de Jorge Almirón soportaron la presión y hasta se las arreglaron para llegar con peligro en al menos dos ocasiones.
Una de ellas provocó un tiro de esquina que aprovechó nada menos que Maximiliano Falcón, el defensa que se está consagrando como artífice de este equipo y que convirtió el segundo tanto a los 74' tras un rebote.
Sobre el final, Rafael Pérez se fue expulsado en los colombianos, además de que Arturo Vidal pudo sumar minutos al entrar a los 82' por Esteban Pavez.
Con esta victoria, el Cacique se instala en la ronda de los ochos mejores por primera vez desde 2018, soñando con pelear seriamente la ansiada Copa Libertadores.
Ahora, Colo Colo espera en cuartos de final al ganador de la llave entre River Plate y Talleres de Córdoba, llave que se disputará las semanas del 18 y 25 de septiembre.