Palestino dio pelea ante Bolívar, pero no pudo ante su mala suerte y la contundencia de los celestes y quedó eliminado de la Copa Libertadores. De todas formas, seguirá compitiendo en el terreno internacional.
Martes 28 de mayo de 2024 | 22:01
Palestino no pudo conseguir la hazaña y cayó 3-1 ante Bolívar en La Paz, resultado con el que se despidió de la Copa Libertadores.
Los árabes tenían la obligación de ganar por una amplia diferencia para meterse en octavos de final, tarea que parecía compleja teniendo en cuenta los celestes se hacen muy fuertes de local.
El partido arrancó con ilusión para el Tino tras un gran tiro libre de Misael Dávila a los 7 minutos, remate que sorprendió al arquero Carlos Lampe y que pegó en el palo.
Lamentablemente, un autogol de José Bizama a los 35' puso en ventaja a los celestes y desató la locura de los casi 30 mil hinchas que llegaron al Estadio Hernando Siles de La Paz.
La mala suerte del cuadro chileno continuó en el segundo lapso, luego de que el disparo de Francisco Da Costa rebotara en Ariel Martínez y descolocara a César Rigamonti, todo esto a los 46'.
Pese a que el tanto fue un duro golpe, los nacionales reaccionaron y pudieron descontar gracias al ingresado Felipe Chamorro a los 68'.
Los tetracolores mejoraron y fueron por el empate con mucha garra, pero un sorpresivo cabezazo del mismo Da Costa a los 87' liquidó el compromiso y provocó la eliminación de los árabes al terminar terceros de su grupo.
De todas formas, Palestino tiene un premio de consuelo al disputar los playoffs de la Copa Sudamericana, donde espera rival.