El extremo se lució con un doblete y le dio la victoria a los millonarios, quienes llegan con ventaja de cara a la revancha de la próxima semana.
Martes 1 de agosto de 2023 | 22:02
Un intenso partido disputaron este martes por la noche River e Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, cotejo que terminó 2-1 para los trasandinos.
Los millonarios intentaron plasmar en el Estadio Monumental de Buenos Aires su gran favoritismo, pero los brasileños se plantaron de una manera muy inteligente en el terreno de juego.
De hecho, fue el cuadro visitante el que abrió la cuenta con un certero cabezazo de Enner Valencia a los 45 minutos, dándole la ventaja parcial al equipo de Charles Aránguiz que cumplió un buen cometido.
Los locales sintieron el golpe y salieron con todo a intentar dar vuelta el resultado, logrando convertir en figura al arquero Sergio Rochet que tuvo al menos cuatro atajadas fenomenales.
Pero el encuentro cambió cuando entró Pablo Solari. El Pibe reemplazó a Enzo Pérez y en su primera intervención clavo el 1-1 parcial con un tremendo remate cruzado a los 65'.
El tanto del ex Colo-Colo motivó a un River que se terminó llevando por delante al Inter, tanto así que el propio extremo puso el 2-1 definitivo a los 79' tras recibir un gran pase de Lucas Beltrán.
El marcador le permite a los dirigidos por Martín Demichelis llegar con una ventaja mínima a la revancha, la cual se jugará el próximo martes 8 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.