Al parecer, al técnico de los papayeros no vio con buenos ojos el regreso de Chupete luego de que se fuera del club a mitad de la pasada temporada.
Miércoles 9 de febrero de 2022 | 15:25
Deportes La Serena estaría experimentando una crisis dentro de su plantel, y Humberto Suazo e Ivo Basay serían los principales causantes. Los papayeros comenzaron el Torneo Nacional 2022 con una derrota ante O'Higgins, por lo que los ánimos dentro del equipo de partida ya no eran muy buenos.
De acuerdo al medio digital Redgol, Chupete y Basay habrían estado a punto de irse a las manos durante un entrenamiento. La publicación asegura que dos integrantes del plantel les relataron lo sucedido y que todo se trataría "de una lucha de egos".
"(La pelea) empezó porque el profe (Basay) le paró el carro (a Suazo) y quedó la cag* porque se empezaron a decir cosas y se metió el profe (Ítalo) Traverso y ahí se empujaron y hacían como que se iban a dar combos", describió uno de los jugadores a Redgol.
Otro de los consultados asegura que la "mala onda" vendría desde pretemporada, ya que a Basay no le habría gustado que Suazo regresara al equipo tras haberse ido a mitad de temporada el año pasado.
Finalmente, la crónica también exhibe a un funcionario del club asegurando que la disputa tendría razones futbolísticas: al parecer, Basay encuentra que tanto Suazo como Matías Fernández ralentizan demasiado el juego papayero, por lo que evalúa quitarles minutos.