Loínos y Albos volverán a verse las caras por una de las semifinales nacionales de la Copa Chile, torneo en el que ya se enfrentaron hace siete años en una recordada llave.
Jueves 24 de agosto de 2023 | 11:16
Cobreloa fue el último equipo en asegurar su cupo en las semifinales nacionales de la Copa Chile, luego de superar por un global de 7-3 a Cobresal.
Los Loínos derrotaron 4-2 a los Mineros este miércoles en Calama por la revancha de la final de la Zona Norte, por lo que accedieron a la siguiente ronda en donde se enfrentarán a un viejo conocido.
Se trata de Colo Colo, cuadro que venció en la Zona Centro-Norte a Universidad Católica y que volverá a verse las caras contra uno de los rivales más complejos que ha tenido a lo largo de su historia.
Zorros del Desierto y Albos no juegan entre sí desde el 2016, año en que se midieron por los cuartos de final de la misma Copa Chile en compromisos de ida y vuelta.
El primer choque se disputó en Calama y fue victoria 2-1 para el Cacique, quienes ganaron gracias a un agónico gol de Martín Rodríguez a los 87 minutos.
En tanto, la revancha fue una semana después en el Estadio Monumental y los dirigidos por Pablo Guede sentenciaron la llave con un contundente 3-1. Los tantos fueron obra de Esteban Paredes, Ramón Fernández y Octavio Rivero, mientras que el descuento lo anotó Bibencio Servín.
Desde entonces, Cobreloa y Colo Colo no se han vuelto a enfrentar debido a que los Loínos siguen estacandos en la Primera B, división en la permanecen desde mediados del 2015.
En cuanto al historial, el Popular saca una pequeña ventaja en los 110 partidos disputados, ya que obtuvo 41 victorias, mientras que los nortinos ganaron 38 encuentros y empataron los restantes 31.
Por ahora, la ANFP no ha definido los días y horarios para las semifinales, pero se espera que el primer partido se juegue en septiembre o comienzos de octubre.