La futbolista del Puma apuntó a su entrenador por una supuesta acción que habría protagonizado contra otra jugadora del plantel.
Domingo 14 de julio de 2024 | 15:31
La futbolista de la rama femenina de Deportes Antofagasta, Camila Alsina, hizo un grave denuncia contra su entrenador, Aldo Chanampa, por presuntos maltratos.
En sus redes sociales, la delantera del Puma reveló una situación que habría sufrido una de sus compañeras de camarín y que habría motivado la denuncia.
"Quiero comentarles la situación que estamos pasando. Esto lo hago individual, ya no quiero meter a mis compañeros por si llega a pasar algo. Estoy re mil podrida, me siento triste y mal", comenzó diciendo.
Inmediatamente después, la futbolista reveló los hechos por los que alzó la voz: "Hoy ver cómo se le paró a una compañera estirando el pecho y diciéndole '¿qué dijiste'?", de forma muy agresiva".
En ese sentido, explicó el motivo que le agregó gravedad al asunto, y fue que estuviera "haciendo contacto con una jugadora". "Que yo sepa, eso no se hace ni con los hombres ni con nadie", apuntó.
"No puedo aguantar este trato, lo quiero fuera", cerró la jugadora, en una publicación en la que apuntó al adiestrador de la rama femenina del club.
A través de un comunicado difundido por redes sociales, el club subrayó que dispueron de "la implementación del protocolo", así como "la adopción de una medida preventiva de resguadro hacia la denunciante".
Estas acciones contemplan la "separación física de ambas partes", tanto "en todas las prácticas y partidos mientras dure la investigación".
Para ello, el club aseguró haber iniciado formalmente la investigación, por lo que solicitarán la ratificación de la denuncia y la declaración del denunciado.
Tras la revelación de la denuncia realizada por una jugadora del cuadro Puma, el ahora ex entrenador del plantel, Aldo Chanampa relató a un medio nacional el hecho: "Se estaban acomodando para ver quiénes lanzaban los tiros de esquina y las jugadoras, por su cuenta, se pusieron a jugar a los penales, cuando eso no era parte del entrenamiento".
"Se transformó en una chacota. Lo único que hice fue acercarme por el costado a una jugadora mientras acomodaba la pelota para patear un penal y lo tiré hacia el córner, pidiéndoles que podamos seguir entrenando", declaró el entrenador.
Sobre su salida del elenco nortino, Chanampa declara: "Fue un despido injustificado. Estaba con licencia médica cuando tomaron la decisión de despedirme", a lo que agrega: "Quiero que limpien mi imagen, mi honra. He sido denostado, calumniado, injuriado".