Proveniente de la MLS, Jhojan Valencia se convirtió en el nuevo refuerzo de Universidad Católica. El volante viene con la idea de ser el acompañante de Fernando Zuqui.
Jueves 12 de diciembre de 2024 | 09:40
Universidad Católica sorprendió a todos, hinchas incluidos, al anunciar a su primer refuerzo. Se trata de Jhojan Valencia, ex jugador del Austin FC de la MLS.
Los Cruzados comunicaron que tienen un "principio de acuerdo" con el colombiano de 28 años, quien llegará a Chile en los próximos días para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato.
Valencia nacio en julio de 1996 y es apodado como "Chicharro", comenzando su carrera en el Deportivo Cali y debutando como profesional en 2015.
Su carrera incluyó pasos por el Cúcuta, Unión Magadalena y un nuevo ciclo en el Azucarero, dando el salto al extranjero en 2022 al ser fichado por el Austin FC de Estados Unidos.
Esta temporada, el mediocampista disputó 30 partidos contando todas las competencias en los que no convirtió goles, siendo titular en 16 ocasiones y sumando 1.463 minutos.
Sus características de juego apuntan a que es un volante central, aunque tiene la versatilidad de poder moverse en cualquier posición del centro de la cancha.
Entre sus fortalezas están la capacidad física, que aporta a nivel defensivo, y el juego corto, pero no es especialista en pelotazos largos o cambios de frente.
De ganarse un puesto en La Franaja, todo indicaría que Valencia sería el acompañante de Fernando Zuqui en el mediocampo, lo que le permitiría al DT Tiago Nunes solucionar uno de los grandes problemas que tuvo esta campaña.