El Cacique había demandado al conjunto transandino ante el TAS para evitar el pago de la segunda cuota del fichaje de Blandi. Sin embargo, el Tribunal falló en su contra.
Jueves 6 de octubre de 2022 | 15:14
Colo Colo está a un paso de convertirse en el nuevo campeón del fútbol chileno. Sin embargo, no todo es alegría en Macul, ya que durante los últimos días recibieron una dura noticia: deberán pagarle una millonaria cifra a San Lorenzo de Almagro por el traspaso de Nicolás Blandi.
Así lo informó durante esta mañana el diario La Tercera. El club argentino demandó al Cacique ante la FIFA en 2020 luego de que el cuadro chileno no cancelara parte del monto de la contratación de Blandi, el cual correspondía a 400 mil dólares. El organismo regente del fútbol falló a favor del cuadro de Boedo y obligó a los albos a pagar el monto adeudado.
Colo Colo se negó a cancelar el monto y recurrió al TAS en mayo de 2021. Sin embargo, el Tribunal Arbitral del Deporte volvió a darle la razón a San Lorenzo, por lo que los albos están obligados a pagar los US$400 mil. Si se niegan, se le podría prohibir fichar jugadores.
“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Club Social y Deportivo Colo Colo contra la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021″, señala parte del fallo.
El TAS también obligó a Colo Colo a pagar las costas del juicio, las cuales bordean los 4 mil francos suizos, equivalente a casi cinco millones de pesos.
Nicolás Blandi llegó al Monumental por 1,2 millones de dólares, pero apenas convirtió 2 goles en un año y medio con la camiseta blanca.