Los chillanejos debían medirse contra los albos el próximo domingo 23 de julio, pero la postergación del compromiso ante los itálicos por la Copa Sudamericana alteró todos los planes.
Viernes 21 de julio de 2023 | 10:24
Ñublense ante Colo-Colo es uno de los partidos más atractivos que tiene la fecha 18° del Campeonato Nacional, duelo que originalmente estaba programado para el domingo 23 de julio a las 15:00 horas en Chillán.
Sin embargo, el encuentro deberá ser postergado tras la inesperada suspensión del choque que debían disputar los Diablos Rojos ante Audax Italiano por el repechaje de la Copa Sudamericana.
Dicho cotejo tenía que jugarse este jueves en Concepción, pero la fuerte lluvia afectó a la cancha y obligó a que sea aplazado.
A raíz de esto, el partido de vuelta por el certamen internacional se realizará este viernes a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, según ratificó la propia Conmebol.
Esta reprogramación tiene un efecto dominó en el torneo local, debido a que las bases estipulan que ningún equipo podrá disputar un encuentro oficial mediando un plazo inferior a las 48 horas del termino de su cotejo anterior.
La inminente suspensión del compromiso entre Ñublense y Colo-Colo, que debiera ser ratificado por la ANFP durante la jornada, genera un nuevo inconveniente para el cacique.
Esto porque los dirigidos por Gustavo Quinteros ya tienen un choque postergado. Se trata del duelo por la fecha 16° en la que debían medirse contra Deportes Copiapó en el Estadio Monumental.
Aquel cotejó tenía que realizarse el pasado 9 de julio, pero la decisión de la Conmebol de que la ida ante América Mineiro por la Sudamericana se juegue el 11 de este mes alteró los planes.
Lo cierto es que, por diferentes circunstancias, los albos tendrán dos partidos pendientes en el Campeonato Nacional.