La poda llega días después de que el sindicato de árbitros amenazar con paralizar el fútbol chileno si no despedían a Castrilli. La ANFP avisa: en caso de paro se buscarán a árbitros extranjeros.
Lunes 4 de abril de 2022 | 14:29
Javier Castrilli remece el fútbol chileno. Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP desvinculó a once réferis del fútbol chileno, entre los que destaca Julio Bascuñán.
La medida llega días después de la amenaza del Sindicato de Árbitros, que a través de una misiva emplazó a la ANFP a que despidiera a Castrilli so paro del fútbol chileno. En el comunicado se enlistaban supuestas faltas laborales cometidas por el argentino desde su llegada al organismo.
La árbitros desvinculados son Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.
La principal razón de los despidos sería el bajo desempeño arbitral durante los partidos. También, darle tiraje a los nuevos árbitros que están emergiendo.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional están totalmente cuadrados con la decisión tomada por el argentino. También señalan que en caso de que surja un paro arbitral en el fútbol chileno, el organismo irá a buscar árbitros al extranjero. De cualquier manera, un paro en el fútbol chileno no está contemplado en ningún caso.