Los cruzados cayeron ante Palestino en un duelo en el que fueron superados de principio a fin, obteniendo su segunda derrota en el ciclo de Nicolás Núñez.
Lunes 14 de agosto de 2023 | 11:41
Un pésimo momento es el que está viviendo Universidad Católica, lo que tiene a los hinchas con los nervios de punta y cada vez más pendientes de la tabla de la posiciones.
Ahora, los cruzados perdieron 3-0 ante Palestino este domingo por la fecha 21° del Campeonato Nacional, cotejo en el que fueron sobrepasados de principio a fin y que volvió a demostrar su gran frangilidad.
El entrenador de los estudiantiles, Nicolás Núñez, reconoció que la situación "es preocupante. Fuimos superados totalmente desde lo futbolístico y sobre todo desde lo anímico, eso es un punto de partida para poder competir".
"No estuvimos. Siento que habíamos avanzado en el partido anterior y hoy (ayer) nos faltó eso", agregó el joven estratega.
El cuadro de la precordillera no lo pasa bien y eso se refleja en el torneo local, donde ha obtenido solamente dos triunfos en las últimas nueve fechas.
Aquellas victorias fueron ante Copiapó (4-1) el 14 de mayo pasado y contra Coquimbo el 23 de julio. Este último encuentro fue dirigido de manera interina por Rodrigo Valenzuela tras la salida de Ariel Holan.
Los resultados y la mala racha preocupan en la UC, quienes actualmente ocupan el décimo puesto de la tabla de posiciones con 27 puntos, solamente ocho unidades arriba del último equipo que está descendiendo a la Primera B.
En ese contexto, las siguientes jornadas serán vitales para los cruzados si quieren olvidarse definitivamente se la zona baja ya que se medirán a Ñublense y Magallanes.
A ellos hay que sumar complicadísimos partidos contra Unión Española y Colo-Colo, ambos en condición de visitante.
Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Núñez pueden tener un oasis, o seguir agrandando la crisis, en la definición ante los albos por la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, la que se jugará a partir de este miércoles.
Estos serán los próximos partidos de la UC por el torneo local