Los Cruzados cayeron como local 4-2 ante los viñamarinos en el Santa Laura y en 2024 acumulan tres derrotas en cuatro partidos.
Lunes 11 de marzo de 2024 | 20:58
Universidad Católica, ya sin Nicolás Núñez, quien dejó la dirección técnica tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido, volvió a acumular otra derrota, esta vez en el Campeonato Nacional ante Everton de Viña del Mar.
Esta tarde y en el Estadio Santa Laura de Independencia, la UC, que estuvo bajo las órdenes técnicas del interino Rodrigo Valenzuela, cayó por goleada 4-2 ante Everton, quien también quedó sin DT hace pocos días tras el despido de Francisco "Paqui" Meneghini.
A pesar de comenzar ganando con gol de Alexander Aravena a los 13 minutos, los Cruzados realizaron un discreto partido y fueron superados ampliamente por los Ruleteros, que se fueron al descanso 2-1 gracias a los tantos de Tomás Astaburuaga (16') y Braian Martínez (21').
En el complemento Everton amplió rapidamente el marcador, ya que a los 59' Federico Martínez volvió a batir al joven Thomas Gillier. El último gol de los visitantes fue obra de Benjamín Berríos (78') tras una gran jugada colectiva.
Cuando se iba el partido (90'+6), Nicolás Castillo, quien había ingresado minutos antes, puso el marcador definitivo con un golazo de tiro libre que dejó sin opciones al portero Ignacio González.
Universidad Católica acumula tres derrotas en cuatro partidos oficiales en 2024. Con tres puntos, la Franja se ubica en la decimotercera posición del Campeonato Nacional. Solo supera a Audax Italaino, Cobresal y Deportes Copiapó.
El atacante Nicolás Castillo, quien busca volver a tener continuidad tras una serie de lesiones y un largo periodo sin jugar, se matriculó con un golazo en Santa Laura. El oriundo de Renca no festejaba desde el 2019, específicamente desde el 9 de noviembre, cuando marcó ante el Veracruz en la goleada 5-0 del América por la Liga MX de México.