Los Merengues se impusieron 2-0 al elenco italiano y ganaron por sexta oportunidad el trofeo de la Supercopa de Europa, que esta vez se disputó en Polonia.
Miércoles 14 de agosto de 2024 | 17:17
Real Madrid consiguió este miércoles el primer trofeo de la temporada 2024-25. El equipo que dirige Carlo Ancelotti se impuso al Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.
Los Merengues, monarcas de la Champions League, derrotaron 2-0 a los italianos, actuales campeones de la Europa League, con goles del uruguayo Federico Valverde y el debutante Kylian Mbappé.
Atalanta hizo un gran partido, de hecho, en el inicio del complemento Thibaut Courtois se lució con una atajada espectacular e impidió la apertura de la cuenta.
Sin embargo, dos malas salidas condenaron al ex equipo de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, ya que a los 59 minutos el Real Madrid recuperó un balón que le cayó a Vinícius Jr., quien desbordó y lanzó un rastrero tiro que fue conectado por el capitán de la selección charrúa, Federico Valverde.
9 minutos después, otra vez una pelota perdida en la salida fue fatal para el elenco italiano, que fue víctima del primer tanto de Mbappé en el Real Madrid.
Con esta nueva consagración, Real Madrid conquistó por sexta vez la Supercopa de Europa y es el máximo ganador, ya que estaba igualado en cinco con Barcelona y AC Milan. Más atrás aparecen Liverpool (4) y Atlético de Madrid (3).
Ahora, el Real Madrid se enfocará en su debut en La Liga, donde este domingo 18 de agosto se medirá en calidad de visitante ante el Mallorca.
Mientras que Atalanta debutará el lunes 19 en la Serie A. Los de Bérgamo también serán visitantes y enfrentarán al Lecce.