Los altiplánicos dejaron su tradicional estadio, el Hernando Siles de La Paz, para ser locales a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde golearon 4-0 a la Vinotinto.
Jueves 5 de septiembre de 2024 | 18:20
Este jueves se dio inicio a la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Los encargados de jugar el primer partido de la jornada fueron Bolivia y Venezuela.
Los altiplánicos dejaron su tradicional recinto, el Estadio Hernando Siles de La Paz e hicieron de local en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
El cambio de recinto fue muy efectivo para Bolivia, que goleó 4-0 a la Vinotinto, que llegaba a este partido tras una gran presentación en la Copa América de Estados Unidos.
No obstante, el conjunto verde fue muy superior y se impuso con goles de Ramiro Vaca (13'), Carmelo Algarañaz (45'+5), Miguel Terceros (46') y Enzo Monteiro (89').
Con esta importante goleada, Bolivia llegó a los 6 puntos en la tabla y se ubica en el séptimo lugar. Mientras que Venezuela tiene 9 unidades y es cuarto.
Los altiplánicos por el momento se colocaron en zona de repechaje, donde más atrás y fuera de todo aparecen Paraguay (8°), Chile (9°) y Perú (10°).