El equipo argentino se impuso 2-0 en el Estadio Sausalito. La próxima semana se disputará la revancha en Avellaneda.
Martes 13 de agosto de 2024 | 20:21
Más de 600 kilómetros se tuvo que mover Huachipato para recibir a Racing Club en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tras no poder utilizar su estadio, el CAP de Talcahuano, y tampoco el Ester Roa de Concepción por disposición de la Conmebol, los Acereros fueron locales en la Ciudad Jardín, donde cayeron por 2-0.
El equipo argentino dirigido por Gustavo Costas, ex DT de Palestino, fue superior al actual campeón del fútbol chileno y que hoy se encuentra en zona de descenso. A los 32 minutos, el goleador de la Academia, Adrián "Maravilla" Martínez abrió el marcador tras batir a Fabián Cerda luego de estirarse y conectar un centro rasante.
En el complemento Racing volvió a convertir y fue casi al final, ya que luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro peruano Roberto Pérez sancionó penal por falta del arquero Cerda a Martínez cuando este lo intentaba eludir.
La ejecución corrió por cuenta del colombiano Juan Fernando Quintero, quien a los 89 minutos puso el definitivo 2-0 en Viña.
El partido de vuelta está programado para el martes 20 de agosto en el Cilindro de Avellaneda. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al que avance de la serie que animan Belgrano de Córdoba y Athletico Paranaense.