La nueva versión del clásico paulista tuvo como protagonista una cabeza de cerdo, la que que fue lanzada por los hinchas del Corinthians para burlarse de sus pares del Palmeiras. La historia acá.
Martes 5 de noviembre de 2024 | 10:26
Una llamativa situación se dio este lunes en Brasil, luego de que los hinchas del Corinthians lanzaran nada menos que una cabeza de cerdo a la cancha durante el partido ante el Palmeiras.
En una nueva versión del clásico paulista, los fanáticos del Timao rompieron todos los moldes al arrojar parte de un cuerpo a su propio estadio.
El curioso hecho se dio a los 28 minutos del primer tiempo en un tiro de esquina, donde fue el delantero Yuri Alberto el que despejó la cancha con su pie.
Precisamente, el atacante fue pieza clave en el duelo frente al Verdao, marcando el segundo tanto en la victoria 2-0 que les permite alejarse cada vez más de los puestos de descenso.
Por si fuera poco, la victoria ubica al equipo dirigido por Ramón Díaz muy cerca de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, faltando solamente seis fechas para que termine el torneo.
Gente... O que é isso? 😱#BrasileiraoNoSportv pic.twitter.com/B0B0STLxd1
— sportv (@sportv) November 4, 2024
La cabeza de cerdo lanzada por los hinchas del Corinthians hace referencia al apodo de "Porco" que se le dio al Palmeiras, el que se conoce desde aproximadamente 1969.
En esa época, una tragedia vial provocó la muerte de dos jugadores del Timao, aunque los dirigentes del Verdao se negaron a que su rival incorpore nuevos jugadores.
Esto provocó la furia de Wadih Helu, ex presidente del club, que declaró: "Todo el mundo sabe que Palmeiras tiene un espíritu de cerdo".