Al belga se le diagnosticó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días, noticia que es un duro golpe para los merengues antes de su estreno en la liga española.
Jueves 10 de agosto de 2023 | 09:28
El arquero titular del Real Madrid, Thibaut Courtois, sufrió una grave lesión durante el entrenamiento de este jueves, debiendo abandonar la práctica de forma prematura.
Tras las pruebas médicas realizadas, el club confirmó en un comunicado que al guardameta se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
A raíz de esto, el jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y se perderá prácticamente toda la temporada que ni siquiera ha iniciado.
La lesión del europeo de 31 años es sin duda la más importante de su exitosa carrera. Anteriormente, solo se había perdido cinco partidos en el comienzo de la campaña 2022/2023 por problemas de ciática, además de un desgarro que lo afectó cuando estaba en el Chelsea.
Parte médico de Courtois.#RealMadrid
Con la baja de Courtois, el entrenador Carlo Ancelotti no tiene más opción que ocupar al ucraniano Andriy Lunin en el estreno del Real Madrid por la liga española, el cual será ante el Athletic de Bilbao el próximo sábado 12 de agosto.
Si bien el joven de 24 años no ha convencido del todo cuando le ha tocado atajar, es la única alternativa concreta que tiene el estratega italiano en el corto plazo.
Más atrás están los juveniles Lucas Cañizares, Fran González, de quien hay muy buenos comentarios, y Diego Piñeiro, aunque no se optaría por colocarlos a pelear el puesto de titular en estos momentos.
De todas formas, no se descarta que el Madrid salga al mercado a buscar un sustituto, siendo David De Gea la primera opción al quedar libre del Manchester United.
Más atrás estarían el croata Dominik Livakovic, el marroquí del Sevilla, Bono, y el portugués del Porto, Diogo Costa, por quienes habría que desembolsar una importante cantidad de dinero.