Corrado Ferlaino reveló una particular anécdota que tuvo con un barman tras contratar al Pelusa, negociación que fue la más cara de la época. "No saben cuidar a sus ídolos", afirmó.
Viernes 4 de agosto de 2023 | 12:06
Todo hincha del Napoli ama a Diego Armando Maradona, el hombre que hizo competir a un humilde equipo con los más grandes del exigente fútbol italiano. Por eso, cada vez que pueden lo recuerdan.
Ahora fue el turno de Corrado Ferlaino, ex presidente del club que lideró las negociaciones con el Barcelona para fichar al Pelusa en 1984, revelando detalles de una particular conversación con que tuvo en un aeropuerto.
En diálogo con Télam, el histórico dirigente contó que recibió múltiples comentarios negativos al manifestarle a sus cercanos que quería fichar al trasandino, quien no lo pasaba nada de bien en los catalanes.
"Me decían que estaba lesionado, que estaba gordo, que no estaba bien futbolísticamente. No les creí y me dije: Vamos por él", afirmó.
Ferlaino hizo noticia al visitar la tumba de Maradona en Argentina luego de que el Napoli ganara la Serie A, lo que no se lograba desde 1990 cuando el 10 lideraba al Gli Azzurri.
A modo de agradecimiento, el empresario de 92 años tomó un avión a Sudamérica y narró una inédita charla que tuvo con un barman una vez que había logrado el fichaje del ídolo.
"Era el contrato más elevado del mundo en ese momento. Estaba muy cansado porque había venido en un avión privado desde Nápoles a Barcelona sin casi dormir, por lo cual esperaba en el aeropuerto para poder volar nuevamente a Italia", indicó.
En ese instante, el ex presidente del club afirmó que la persona que lo atendía mientras tomaba un trago le consultó si era italiano, a lo que él le respondió que era napolitano.
"El barman me respondió: 'Napolitano, qué casualidad, acabamos de hacerle una estafa al Napoli. Le vendimos a Maradona. Se llevan un paquete'", comentó.
"En ese momento, bebía un whisky y con el comentario del barman me atraganté. Ahí le pregunté por qué una estafa y me contestó que Diego estaba gordo, acabado y por eso se lo sacaban de encima".
Sin embargo, Ferlaino se devolvió hacer lo correcto y le resultó: El Pelusa ganó cinco títulos con el Napoli entre 1984 y 1991, entre los que est la recordada Copa UEFA de 1990.
El mítico dirigente sacó pecho y sostuvo que "hicimos una gran negociación, nos llevamos al mejor del mundo. Maradona se quería ir, no estaba conforme en Barcelona, entonces ellos querían hacer ver que Diego no servía, que estaba terminado, pese a que aún era muy joven".
Por último, deslizó una crítica al Barcelona. "Los catalanes son así, no saben cuidar a sus ídolos, ahora les pasó con (Lionel) Messi, también lo dejaron ir", aseveró.