Los dirigentes decidieron que Dorival Júnior sea el que comande a Brasil en la Copa América y las Clasificatorias, un DT que tuvo un fuerte roce con Neymar en el Santos.
Lunes 8 de enero de 2024 | 09:29
Brasil se cansó de los experimentos y ya tiene listo a su nuevo entrenador. Se trata de Dorival Júnior, experimentado DT que asumirá en el Scratch en los próximos días.
Luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que atraviesa una enorme crisis institucional, despidiera a Fernando Diniz, se lanzaron una serie de nombres que presuntamente estaban interesados en asumir el cargo.
Finalmente, el organismo se decidió por el experimentado adiestrador de 61 años, que hasta este domingo estaba a cargo del Sao Paulo.
De hecho, el propio club comunicó este domingo que Dorival "solicitó su renuncia para tomar el mando de la selección brasileña".
"Es la realización de un sueño personal que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en Sao Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción", señaló.
Ahora, el ex futbolista tendrá como grandes desafíos la Copa América de Estados Unidos y las Clasificatorias, donde los pentacampeones están sextos con solamente siete puntos.
NOTA OFICIAL
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) January 7, 2024
O São Paulo Futebol Clube comunica a saída do técnico Dorival Júnior, que solicitou o desligamento para assumir o comando da seleção brasileira.
“É a realização de um sonho pessoal, que só foi possível porque tive o reconhecimento do trabalho desenvolvido no São… pic.twitter.com/ySe4XnbgiT
En el Scratch, Dorival Júnior seguramente volverá a encontrarse con Neymar, con quien tuvo un llamativo roce en el Santos en el 2010.
El delantero tenía 18 años por ese entonces y ya era una de las figuras del Peixe, pero se molestó con el DT luego de que éste ordenara que otro jugador pateara un penal en un duelo contra Atlético Goianiense.
Esto desató la furia de Ney que recriminó la decisión al estratega, lo que le valió ser separado del plantel por los siguientes dos partidos, desatando un verdadero caos en Brasil.
Al poco tiempo, Dorival fue despedido por la dirigencia, aunque no sin antes señalar que su jugador estrella había cometido varios actos de indisciplina.
Tras su paso por el Santos, el DT pasó por varios clubes, entre los que está el Flamengo en el que dirigió a Arturo Vidal y Erick Pulgar, donde ganó la Copa Libertadores el 2022.