El astro portugués recibe nada menos que 200 millones de euros por temporada, lo que da cuenta del poderío que tienen los principales clubes de ese país.
Miércoles 23 de agosto de 2023 | 13:41
Más de 1.700 millones de euros es lo que ha invertido la liga de Arabia Saudita en fichajes, lo que ha provocado un verdadero remezón en el periodo de transferencias.
Neymar, Benzema, Mahrez y Mané son solamente algunas de las estrellas que arribaron en estos meses al país asiático. Y podrían sumarse más en el corto y mediano plazo.
El último crack en confirmarse fue el capitán de la Selección Brasileña, quien llegó tras el pago de 90 millones de euros por parte del Al Hilal al PSG, una clara muestra de que no hay ningún miedo en competir con los clubes de Europa.
En ese contexto, la Gazzetta Dello Sport elaboró una lista con los futbolistas mejor pagados de la Saudi Pro League, la que es encabezada nada menos que por Cristiano Ronaldo.
Al astro portugués le depositan en su cuenta nada menos que 200 millones de la divisa europea por temporada, superando ampliamente al segundo puesto que es ocupado por Karim Benzema.
Lo llamativo es que son solamente cinco equipos los que acaparan a estas figuras, siendo el mismo Al Hilal y el Al Ittihad los que gastan más en salarios para los jugadores.
Para hacerse una idea del poderío de los petrodólares, hay únicamente dos futbolistas que no juegan en Arabia Saudita que están entre los mejor pagados del mundo. Se trata nada menos que de Kylian Mbappé y Lionel Messi.
Top 10 salarios Arabia Saudita: