Vélez venció a Huracán y se consagró campeón del fútbol argentino. El título le permitió a Gustavo Quinteros conseguir una impensada marca a nivel continental.
Lunes 16 de diciembre de 2024 | 09:18
Gustavo Quinteros hizo historia este domingo tras ser campeón con Vélez Sarsfield, equipo que venció 2-0 a Huracán y se quedó con la liga argentina.
El Fortín fue superior de principio a fin y venció sin grandes problemas al Globo, poniendo fin a una llamativa mala racha que lo tuvo perdiendo dos títulos consecutivos este 2024.
Tras la consagración, el ex entrenador de Colo Colo valoró lo conseguido por el club de Liniers y apuntó que fue "un partido espectacular del equipo desde el inicio. La propuesta fue plasmada en la cancha y merecimos hacer el gol antes".
Acerca de la temporada que lo tuvo peleando en todos los frentes (Copa de la Liga y Copa Argentina), el estratega señaló que "es un mérito de los jugadores la campaña. El 80% de estos chicos pelearon el año pasado por no descender y ahora son campeones".
"Siendo argentino y trabajando 18 años en el extranjero, tenía muchas ganas de volver y de conseguir un título en Argentina. Mi familia debe estar muy contenta", comentó.
Con esta hazaña, Gustavo Quinteros consiguió una marca impensada: Ser campeón en cuatro países de Sudamérica.
Anteriormente, el DT celebró en Bolivia (Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero), Ecuador (Emelec) y Chile (Universidad Católica y Colo Colo).
En el fútbol nacional, el adiestrador de 59 años obtuvo los campeonatos del 2019 con la UC y el 2022 con Colo Colo, consagrándose en ambos varias fechas antes.
La temporada para el oriundo de Santa Fe no termina aquí debido a que todavía debe disputar el Trofeo de Campeones, donde se medirá a Estudiantes de La Plata (campeón de la Copa de La Liga) el sábado 21 de diciembre.