Bam Bam recibió el reconocimiento como parte de la generación número 12 de futbolistas condecorados con esta distinción, junto a varias figuras del fútbol internacional.
Martes 16 de abril de 2024 | 12:07
El chileno Iván Zamorano ingresó este lunes al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, tras una votación y una ceremonia llevadas a cabo en México.
En concreto, la organización del evento vota y nombra a destacados jugadores del deporte en cuatro categorías: investidos internacionales, decanos, nacionales y fútbol femenino.
El otrora jugador del Inter de Milán y Colo Colo ingresó como parte de la generación número 12° de la categoría "fútbol internacional", siendo el primer chileno que recibe el reconocimiento bajo esas condiciones.
Junto a él, también hicieron ingreso otras grandes estrellas del deporte en el mundo, destacando, por ejemplo, el inglés David Beckham, el italiano Andrea Pirlo y los alemanes Oliver Khan y Sepp Maier.
A nivel sudamericano, en tanto, fueron galardonados los argentinos Juan Román Riquelme y Diego "Cholo" Simeone, además del paraguayo José Luis Chilavert.
En la listado femenino se sumaron la inglesa Kristin Lilly y la mexicana Esther Mora, mientras que la ceremonia la cerraron con la "categoría nacional", donde se incluyó a jugadores como Sinha, el chileno 'Pony' Ruiz, Carlos Salcido, Ricardo Peláez, Hernan Cristante y Omar Bravo.
Si bien Bam Bam es el primer chileno en ser galardonado bajo el ítem "fútbol internacional", no es el primer nacional en ser eligido por la organización del evento.
En 2011, durante la primera edición, el exfutbolista chileno Carlos Reinoso, que realizó toda su carrera deportiva en tierras aztecas, ya había sido investido en la "categoría nacional" de México, al igual que Rodrigo "Pony" Ruiz.
🟠 | Te presentamos a las 18 leyendas que conformarán la 12ª generación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
🙋🏼♀🙋🏻♂ Agradecemos a nuestro distinguido Cómite de Honor y Cómite de Votación.
📈 Agradecemos a los patrocinadores y colaboradores que forman parte del… pic.twitter.com/qy9eTQ5IfT