Kylian Mbappé pasará a convertirse en el futbolista mejor pagado del plantel del Real Madrid, aunque su salario anual está muy por debajo de lo que cobraba en el PSG.
Martes 4 de junio de 2024 | 09:56
Kylian Mbappé acabó con todas las especulaciones y este lunes fue confirmado como nuevo refuerzo del Real Madrid.
Apenas dos días después de ganar la Champions League, Los Merengues dieron otro golpe al sumar al francés a su tremenda plantilla.
El delantero de 25 años firmó vínculo hasta el 2029 con el conjunto español, donde espera triunfar en absolutamente todo lo que juegue.
Si bien el Real Madrid no le pagó ni un peso al PSG para quedarse con Mbappé, quien terminó contrato con los parisinos.
De acuerdo a la prensa internacional, la dirigencia de La Casa Blanca le abonó una prima de aproximadamente 150 millones de euros por la cinco temporadas de contrato.
En ese marco, el francés pasará a convertirse en el mejor pagado del plantel del Madrid al ganar por año cerca de 26 millones de euros brutos, es decir, más de 25.000 millones de pesos chilenos.
Lo llamativo es que esta cifra es muchísimo menor a que la cobraba en el PSG, donde obtenía un suculento salario anual de 72 millones de euros.
A su nuevo sueldo hay que sumar los derechos de imagen del galo, uno de los aspectos que más habría dilatado la negociación de sus representantes con los directivos españoles.