El elenco de la MLS prepara un gran evento para este domingo 16 de julio en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.
Miércoles 12 de julio de 2023 | 15:06
Ya empezó la cuenta regresiva para los aficionados del Inter de Miami, quienes esperan con ansias para ver a Lionel Messi con la camiseta de su club. Este martes, el astro argentino llegó de sus vacaciones en Bahamas al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, el cual se ubica en el mismo lugar que el estadio y campos de entrenamiento del Inter, en el sur de Florida. El reciente campeón del mundo arribó acompañado de su esposa, Antonela Rocuzzo, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Este miércoles se realizaría la revisión médica y posterior firma, para así sellar su traspaso definitivo a las Garzas, club que actualmente está en la última posición de la Conferencia Este, a ocho puntos de los puestos de playoffs. Mañana, en tanto, sería su primer entrenamiento.
El cuadro presidido por David Beckham ya anunció el evento de presentación, denominado The Unveil, y para el cual prometieron una “emocionante noche de entretenimiento, discursos sobre el césped y más”. La cita es el próximo domingo 16 de julio, a las 18 horas de nuestro país, y también se espera que presenten a su ex compañero en el Barcelona, Sergio Busquets.
Pero no sólo eso. Según la prensa estadounidense, la MLS estaría en conversaciones con CONCACAF para que el evento se transmita en el show de medio tiempo de la final de la Copa de Oro que se disputará a la misma hora, al otro lado del país norteamericano, en Los Ángeles.
🚨🛩️ Lionel #Messi 🐐 acaba de aterrizar en Miami 🇺🇸. pic.twitter.com/sxspf7GKCW
— Agustin Troyano 🎙🏟 (@Agustin_Troyano) July 11, 2023
¿Cuándo podría debutar Lio?
El próximo duelo del Inter de Miami en la MLS es ante el St. Louis City, este sábado 15 de julio, pero se espera que el estreno de Messi no se de hasta el 21 del mismo mes, cuando el cuadro norteamericano enfrente al Cruz Azul por la Leagues Cup, un torneo que enfrenta elencos de México y Estados Unidos.
En vista de la expectación que genera y teniendo en cuenta que el Estadio Hard Rock de Miami no estará disponible para esa fecha, el Inter agregó dos tribunas al Estadio DRV PNK, ampliando así su capacidad a 21 mil espectadores. Sin embargo, y considerando que tendrá sólo una semana de entrenamiento para dicha fecha, el debut del futbolista transandino sigue en el terreno de la especulación.