El francés habría ingerido testosterona, elemento prohibido por el que podría recibir una sanción de hasta cuatro años sin jugar.
Lunes 11 de septiembre de 2023 | 13:49
El destacado volante de la Juventus, Paul Pogba, habría dado positivo a un control antidopaje que se le realizó hace algunas semanas.
Según consignó Corriere della Sera, todo se habría dado en la victoria de la Vecchia Signora 3-0 ante el Udinese el pasado 20 de agosto por la primera fecha de la Serie A.
Pese a no jugar ni un solo minuto, el galo fue seleccionado para el realizarse el tradicional test, donde aparentemente tenía restos de testosterona sintética en su cuerpo.
Los resultados fueron enviados este lunes al club y a las autoridades de la liga italiana, aunque ninguna de las dos instituciones se ha pronunciado sobre el caso.
De acuerdo a los protocolos establecidos, Pogba tiene tres días para solicitar un contra análisis, aunque será suspendido de manera provisoria mientras se dan a conocer los test de manera definitiva.
En caso de que se confirme que el campeón del mundo en Rusia 2018 tenía testosterona, sería castigado con dos años sin poder pisar a una cancha y cuatro años si se corrobora que lo hizo con intención.