El zaguero nacional participó activamente en la obtención del 38° torneo local de los millonarios.
Lunes 17 de julio de 2023 | 09:54
598 días. Este fue el tiempo que debió pasar para que River Plate volviera a coronarse como campeón en Argentina, luego de derrotar por 3-1 a Estudiantes de la Plata en el Estadio Más Monumental.
Paulo Díaz, tal como cuando celebraron aquel 25 de noviembre de 2021, fue titular en el cuadro de la banda sangre y cumplió una gran labor como defensa por izquierda en la victoria de su equipo.
Los goles del Millonario fueron obra de Lucas Beltrán a los 2’, Nicolás de la Cruz a los 18’ y Ezequiel Barco a los 31’. El descuento visitante, en tanto, llegó a los 67’ de la mano de Mauro Méndez.
Al elenco del chileno sólo le bastaba un empate para conseguir la diferencia suficiente con Talleres de Córdoba y alzarse con el título con dos fechas de anticipación, alcanzando así los 38 trofeos de Primera División.
Con ello, siguieron acrecentando su récord en Argentina, donde lideran un conteo en el cual Boca Juniors aparece en el segundo puesto, con 35 títulos.
Cabe destacar que este es el primer torneo con Martín Demichelis como técnico, quien debió encarar la difícil misión de reemplazar al mítico Marcelo Gallardo. Además, este fue su primer curso como entrenador de un primer equipo, tras su experiencia como DT de la filial en Bayern Múnich.
“Celebrar así a falta de dos fechas es increíble, más con toda la gente que siempre nos está apoyando acá y afuera del Monumental, así que es una alegría inmensa”, afirmó un festivo Díaz en las celebraciones post partido.
“Creo que hoy se vio el River que todos queríamos, saliendo y jugando desde abajo y pasando por arriba del que venga”, aseguró.
“Siempre en las malas estuvieron firmes, partiendo del cuerpo técnico y los jugadores también, son una locura. Este River está para esto y mucho más”, cerró confiado el central.
El defensa nacional fue clave en la obtención del trofeo, tal como en los campeonatos anteriores. A pesar de una lesión en los meniscos que le privó de jugar las primeras fechas, Díaz estuvo presente en 14 de los 25 partidos, siendo titular en 12 de ellos.
Con esta corona, el chileno llegó a los cinco títulos con los millonarios, incluyendo una Copa y una Supercopa Argentina en 2019, el título de Primera División en 2021 y el Trofeo de Campeones ese mismo año.
A ello se le suman la Supercopa Argentina que conquistó con San Lorenzo y la Primera División con Colo-Colo, ambos en 2015.
Ahora, el cuadro de la banda sangre deberá enfocarse en sus próximos desafíos: la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América. En el primero, el rival será precisamente Talleres, a quienes enfrentarán este 20 de julio por la segunda ronda del torneo.
En el plano internacional, River Plate se verá las caras con Internacional de Porto Alegre -del chileno Charles Aránguiz-, contra quien jugarán el duelo de ida el próximo primero de agosto en Argentina.
Recuerda que podrás seguir los enfrentamientos de octavos de final de Copa CONMEBOL Libertadores a través de las pantallas de Chilevisión.