La dirigencia confirmó que se sancionará con multas a todos los jugadores que incumplan el reglamento interno de la institución, medida que fue aprobada por el cuerpo técnico.
Miércoles 27 de diciembre de 2023 | 16:04
Un complejo sistema para evitar indisciplinas es el que adoptará Peñarol, el cual comenzará a regir a partir de la temporada 2024.
En concreto, el cuadro charrúa aplicará sanciones económicas a todos los jugadores que cometan faltas como ir a discoteques, casinos o centros nocturnos.
Por si fuera poco, las multas se asignarán a los futbolistas que se presenten con sobrepeso o violen las pautas previstas por el departamento de nutrición y salud del club.
Si bien comenzó como un rumor, Eduardo Zaidensztat, vicepresidente del Manya, señaló a Radio Sport 890 "fue una idea consensuada y con la cual (el entrenador) Diego Aguirre está de acuerdo".
"Para el jugador que tiene un comportamiento normal, que es profesional y se cuida, esto no produce ningún cambio. Si hay alguno que se puede descarrilar, va a tener sanciones económicas", agregó.
La medida fue valorada los hinchas de Peñarol, cuadro que el próximo año competirá en la fase de grupos de la Copa Libertadores.