El conjunto francés ya piensa en un futuro sin el tocopillano y alcanzó un completo acuerdo con Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de 34 años que viene un paso poco productivo por el Chelsea.
Jueves 20 de julio de 2023 | 09:06
Pasan las horas y cada vez se hace más complejo que el delantero nacional, Alexis Sánchez, continúe en el Olympique de Marsella, equipo en el que tuvo un gran rendimiento la temporada pasada.
Esto porque el tocopillano terminó su contrato con la institución y su renovación no ha llegado a buen puerto, pese a que el el conjunto francés desea tener al goleador chileno a toda costa.
Sin embargo, la dirigencia poco a poco se está haciendo la idea de que el ex Arsenal y Manchester United arme sus maletas, por lo que puso manos a la obra y tiene prácticamente atado a un crack mundial.
Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabones que viene de jugar los últimos seis meses en el Chelsea, donde no mostró su mejor rendimiento.
De hecho, el atacante de 34 años fue dejado libre tras disputar solamente 21 partidos y convertir tres goles, de los cuales dos fueron por la Champions League en la que los ingleses llegaron a cuartos de final.
Según explicó el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes de Europa, el africano tiene todo listo para recalar en el Marsella, tanto así que este mismo jueves se sometería a las pruebas médicas.
Told Pierre Aubameyang is undergoing medical tests as new OM player. 🔵🩺
Auba landed in Germany yesterday night and he’s now completing medical then will sign deal until 2026.
Free transfer from Chelsea. ✔️ pic.twitter.com/0NNTHzxSBP
Curiosamente, Aubameyang ya reemplazó a Alexis a principios del 2018, año en el que el máximo artillero en la historia de La Roja pasó del Arsenal al Manchester United.
En ese entonces, el gabonés fue contratado por los gunners para intentar suplir la baja del tocopillano, quien en ese entonces era la figura indiscutida de uno de los equipos con más historia en la Primer League.
¿Se repetirá la historia o formarán una dupla temible? La resolución del caso está por verse.