Con goles de Dani Carvajal y Vinícius Junior, el Real Madrid venció a un combativo Borussia Dortmund y conquistó, como en tantas ocasiones, la ansiada Champions League.
Sábado 1 de junio de 2024 | 16:58
Simplemente Real Madrid, como tantas veces. Los Merengues son los nuevos (viejos) campeones de la Champions League tras vencer 2-0 a un combativo Borussia Dortmund.
Ante 90 mil personas que llegaron a Wembley, La Casa Blanca vuelve a dominar Europa luego de levantar otra vez La Orejona.
El partido arrancó con un conjunto español moviendo la pelota e intentado por el sector izquierdo con Vinícius Junior, quien estuvo muy bien controlado por Julian Ryerson y Mats Hummels.
Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para los alemanes con un mano a manode Ademeyi y un disparo de Füllkrug que dio en el palo.
De hecho, los germanos merecieron llegar en ventaja al entretiempo.
En el segundo lapso, el Madrid mejoró y comenzó a controlar poco a poco el cotejo, especialmente con un movedizo Federico Valverde y un motivado Vini Jr.
Si bien el Dortmund otra vez pudo abrir la cuenta con un cabezado de Füllkrug, fue Dani Carvajal a los 73' el que sorprendió a todos al peinar un tiro de esquina y desatar la locura de su equipo.
A partir de allí, los blancos se tranquilizaron y sentenciaron el partido con una buena definición de Vinícius a los 82'.
Para que sea todo más épico, Carlo Ancelotti decidió sacar a la leyenda Toni Kroos, que se llevó la ovación de casi todo el estadio y el ingreso de otra leyenda: Luka Modric.
Con esto, el Real Madrid sigue siendo el Rey de Europa y alcanzó su 15° Champions League, repitiendo la película de casi todos los años.