El Tribunal Superior de Justicia mantuvo la condena de prisión efectiva para Robinho, quien fue declarado culpable el 2017 en Italia en un caso que remeció al mundo.
Jueves 21 de marzo de 2024 | 09:22
El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó este miércoles que Robinho, reconocido ex futbolista, cumpla la condena de nueve años que se le impuso en Italia por una violación.
El otrora delantero del Real Madrid y el Milan, entre otros, fue declarado culpable en 2017 en el país europeo en un caso que remeció al mundo.
Si bien la defensa puede presentar un recurso de apelación ante la misma corte, se determinó que el nacido en Sao Paulo entre a prisión de manera inmediata.
La noticia fue valorada por la ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, quien apuntó que esto "demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia".
Hace algunos días, Robinho rompió el silencio y aseguró en una entrevista con TV Récord que "fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo todas las pruebas que muestran eso".
El brasileño insistió en su inocencia y aseguró que "si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente, sin ninguna duda".
Además, apuntó a que los audios mostrados como pruebas en los que hablaba de la noche que ocurrió todo "estaban fuera de contexto, con gente que me perseguía. Digo muchas cosas controvertidas".