A los árabes se les escapó el triunfo e igualaron 2-2 ante el conjunto colombiano. La revancha de los octavos de final se disputará el próximo miércoles 21.
Miércoles 14 de agosto de 2024 | 22:50
Palestino tuvo una furiosa reacción ante Deportivo Independiente de Medellín y daba el primer golpe en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo, dejó ir el triunfo por una falla en los minutos adicionales.
El elenco árabe hizo de local en el Estadio Nacional, donde un importante marco de público acompañó al conjunto nacional, que dispuso de precios populares ($5.000 mil pesos tribuna Andes).
La apertura de la cuenta corrió por cuenta del conjunto colombiano, que a los 41 minutos y a través de un cabezazo de Joaquín Varela, festejó el primer tanto en la fría noche de Ñuñoa.
En el complemento Palestino salió con todo y en cinco minutos dio vuelta el partido. Primero a los 48' Iván Román puso el empate parcial y dos minutos después Nicolás Linares (48') remató fuerte al primer palo para adelantar a los árabes.
Luego el conjunto chileno tuvo una clara chance para aumentar el marcador, pero Joe Abrigo falló en la definición tras una gran contra liderada por Bryan Carrasco.
Cuando parecía que el equipo chileno se quedaba con el triunfo, otra vez Varela y aprovechando un error defensivo entre el arquero César Rigamonti y Cristián Suárez puso el definitivo 2-2 a los 90'+3.
Para el próximo miércoles 21 de agosto está programada la revancha entre el DIM y Palestino, la cual se jugará a partir de las 20:30 horas de nuestro país.
El que avance a cuartos de final chocará en dicha instancia ante el ganador de la serie que animan Liga de Quito y Lanús.