La Celeste y la Albirroja igualaron sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Viernes 6 de septiembre de 2024 | 21:42
Este viernes continuó disputándose la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 con el partido que Charrúas y guaraníes igualaron sin goles en Montevideo.
Este compromiso estuvo marcado por la emotividad, ya que Luis Suárez jugó su último partido por La Celeste, donde además es el goleador histórico.
No solo fue un partido de despedidas, ya que, por el lado de los paraguayos, Gustavo Alfaro hizo su debut en un momento en que La Albirroja no puede cometer más errores.
Por el lado de los locales, Marcelo Bielsa terminó extrañando a los jugadores suspendidos tras el escándalo en la semifinal de Copa América ante Colombia, donde los más perjudicados fueron Darwin Núñez y Rodrigo Betancur, que recibieron cinco y cuatro fechas respectivamente.
Con este punto, Uruguay se mantiene por el momento en el segundo lugar de las Eliminatorias con 14 puntos, cuatro menos que el líder, Argentina. En cambio, Paraguay llegó a las seis unidades y se ubica en zona de repechaje (séptimo).
Luis Suárez jugó su último partido con la selección uruguaya, equipo con el que anotó 69 goles en 142 partidos. De hecho, el Pistolero es el goleador histórico de la Celeste y el segundo con más presencias, solo superado por Diego Godín (161).