Uno de los grandes secretos para el éxito de Estados Unidos en gimnasia tiene nombre: Beacon, un golden retrevier que tiene una participación fundamental en la salud mental de los deportistas.
Lunes 29 de julio de 2024 | 14:22
La salud mental ha sido una de las preocupaciones del deporte en general estos últimos años, lo que ha llevado a las distintas delegaciones a tomar medidas.
Uno de los equipos que se tomó muy en serio esto fue el de gimnasia de Estados Unidos, especialmente tras el retiro temporal de Simone Biles posterior a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ante esto, se determinó tener un perro de compañía: Beacon, quien ha desempeñado un papel importante en el bienestar de los atletas.
Nacido en 2020 en Michigan, este golden retrevier fue adoptado por Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora que implementó la idea junto a Li Li Leung, directora ejecutiva de USA Gymnastics.
El objetivo era dar un apoyo a los deportistas en situaciones de estrés como en competencias y lesiones, acompañando en entrenamientos y certámenes oficiales.
Lo particular es que Beacon se hizo parte oficial de la selección, alcanzando una tremenda popularidad en redes sociales y transformándose en un ícono del deporte olímpico y paralímpico.
De hecho, tiene un Instagram (@goldenbeacon) con más de 24 mil seguidores, los que seguramente aumentarán luego de París 2024.
Si bien la idea era que viajara a Francia, esto no se pudo lograr debido a problemas de logística, por lo que el mamífero está acompañando a la distancia a todo el Team USA.