En una presentación extraordinaria, Francisca Crovetto se impuso la británica Amber Jo Rutter en los shot-off y le dio el tercer oro a Chile en la historia de los Juegos Olímpicos.
Domingo 4 de agosto de 2024 | 10:33
Leyenda absoluta. Francisca Crovetto se consagra como una de las deportistas chilenas más importantes de la historia, luego de quedarse con la medalla de oro en el tiro skeet femenino de los Juegos Olímpicos París 2024.
En una presentación excepcional, la chilena se impuso a la británica Amber Jo Rutter en los shot-off de una final que fue para el infarto y con polémica incluida.
La nacional arrancó el domingo metiéndose entre las seis mejores, lo que le permitió entrar en la disputa por las preseas.
En la última fase, la atleta de 34 años tuvo un rendimiento brillante, disparando 55 platos que la ponían en igualdad con la europea, ambas en el primer lugar.
Ya en el desempate, Crovetto estuvo más acertiva y aprovechó un falló de Rutter, quien reclamó que el elemento no salió a tiempo.
Sin embargo, esto no fue tomado en cuenta y con dos nuevos tiros sentenció la tercera medalla de oro en la historia de Chile.
De esta manera, Crovetto pone fin a la sequía de de 16 años sin que Chile se subiera al podio en unos Juegos Olímpicos.
El último en festejar fue Fernando González, tenista que obtuvo la plata en Beijing 2008 tras caer en la final del singles ante Rafael Nadal.
Además, la "Fran" es la segunda chilena en conseguir una presa. La primera fue Marlene Ahrens en el lanzamiento de la jabalina de Melbourne 1956, donde se alzó con la plata.