Fue durante plena ceremonia por la entrega de medallas en la competencia de mixtos de tenis de mesa que deportistas de ambos países, históricamente enfrentados, se juntaron para tomar una viralizada fotografía.
Jueves 1 de agosto de 2024 | 06:20
Los Juegos Olímpicos suelen regalar momentos como este y París 2024 no fue la excepción. Este miércoles, atletas de Corea del Norte y de Corea del Sur, países históricamente enemistados por causas políticas y enfrentados en una guerra, se tomaron una selfie viral.
Todo comenzó luego de que el equipo chino de tenis de mesa se impusiera a los norcoreanos en el partido por la medalla de oro disputado en la Arena París Sud 4.
El binomio del gigante asiático se quedó con la presea tras vencer en seis sets (11-6, 7-11, 11-8, 11-5, 7-11 y 11-8) a los representantes del considerado "país más hermético del mundo".
Así, ambas duplas se ganaron el derecho a subirse al podio olímpico, sumándose a Corea del Sur, quien había sellado la obtención del bronce ante Hong Kong apenas una hora antes.
El medallista surcoreano Lim Jong-hoon, junto a Shin Yu-Bin, fue el encargado de capturar el momento por idea Sun Yingsha que incluyó a los atletas de Corea del Norte y China, en un hecho que rápidamente fue tildado como una especie de "tregua olímpica".
Es más, en Corea de Sur relevaron el hecho y concluyeron que "este es el auténtico espíritu de los Juegos Olímpicos", recogió el medio surcoreano JongAng Ilbo.
Ambos países se ubican en la península de Corea, en Asia, y se encuentran técnicamente en guerra desde la década de 1950, dado que no han firmado un tratado de paz. En cambio, sí llegaron a un Acuerdo de Armisticio o no agresión en 1953.