En un parejo partido, Marco y Esteban Grimalt cayeron ante la dupla de Países Bajos, complicando su clasificación a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos París 2024.
Miércoles 31 de julio de 2024 | 10:50
Marco y Esteban Grimalt tuvieron su segundo partido en el voley playa de los Juegos Olímpicos París 2024, donde cayeron ante Países Bajos en dos sets.
Los primos se enfrentaron este miércoles a los neerlandeses Steven Van de Velde y Matthew Immers, quienes los vencieron por 21-19 y 21-16.
El inicio fue favorable y los chilenos tomaron una leve ventaja, pero los europeos reaccionaron y tomaron la delantera en el primer parcial.
La segunda manga tuvo una tónica muy similar, con los nacionales arriba en el marcador. Lamentablemente, Immers estuvo muy sólido en la malla y empezó a bloquear casi todos los ataques de los nuestros.
La derrota deja a los Grimalt en el último lugar del Grupo B con solamente dos puntos en igual cantidad de partidos.
Pese a esto, los primos tienen una mínima chance de avanzar de ronda. Para eso deberán derrotar a Italia y aspirar a clasificar como uno de los mejores terceros.
El próximo partido de Marco y Esteban Grimalt por los Juegos Olímpicos será el viernes 2 de agosto, día en que chocarán ante los italianos Adrian Carambula y Alex Ranghieri.
El cotejo está programado para las 4:00 horas de Chile.