Carlos Caszely analizó el cierre de la Copa América, donde analizó la falta de gol de La Roja. "Voy a defender a Eduardo Vargas", comentó el Rey del Metro Cuadrado.
Lunes 22 de julio de 2024 | 10:13
Las polémicas arbitrales contra Chile en la Copa América siguen dando que hablar. Ahora, el que entregó su opinión fue Carlos Humberto Caszely.
El histórico ex delantero de La Roja analizó algunos de los momentos que marcaron el paso de los nacionales en el torneo, donde lamentablemente hubo que despedirse en primera ronda.
En entrevista con La Tercera, el Rey del metro cuadrado reconoció que los dirigidos por Ricardo Gareca hicieron un muy mal partido contra Perú, muy malo, pero después, contra Argentina y contra Canadá...".
"No puedes jugar contra los árbitros, contra el VAR y contra todo lo que no te cobraron. Una expulsión, un penal, un patadón. Si ni siquiera fueron al VAR. Y las líneas que han tirado en el VAR, uf", agregó.
El ídolo de Colo Colo recalcó que "acá las líneas (para la posición de adelanto) que tiran son totalmente distintas a las de Europa. Acá las lanzan en diagonal. Era impresionante lo ridículo que era. Contra eso no puedes hacer nada".
En ese marco, Caszely insistió en que "el grupo de Argentina era totalmente fácil, para que llegara a la final. Al revés de los otros, donde estaban Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador".
"Estaban todos los otros equipos potentes. Y lo otro: pocos se han dado cuenta de que Argentina siempre tuvo un día más de descanso que el resto", añadió.
Respecto a la sequía de Chile, que no marcó en toda la Copa América, el otrora artilerro indicó: "Voy a defender a Eduardo Vargas. ¿Qué pelota le llegó con ventaja? Se habla mucho del 9, pero lo que no tenemos es un mediocampista de creación. Falta un Valdivia, un Chamaco. Falta un Coto Sierra, un Guatón Vega.".
"Eso es lo que hace que un delantero pueda ser goleador. Mediocampistas creativos que sean diferentes y que puedan meter una pelota entre líneas para que Vargas, que es un gran rematador, tenga alguna posibilidad", insistió.