La Roja se plantó en Marsella y entregó una buena pelea ante Francia, cuadro que se terminó imponiendo gracias a su tremendo poder de fuego. Marcelino Núñez y Darío Osorio marcaron los goles para Chile.
Martes 26 de marzo de 2024 | 18:54
La Selección Chilena no pudo ante su similiar de Francia, cayendo 3-2 en un apretado amistoso internacional disputado en Marsella.
La Roja saltó al Stade Vélodrome con muchísima actitud, volviendo a demostrar que tomó un nuevo aire tras la llegada de Ricardo Gareca.
De hecho, el combinado nacional se puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo con un gran disparo de Marcelino Núñez, quien culminó una gran jugada por derecha en que participó Mauricio Isla.
Sin embargo, los galos reaccionaron y mostraron su tremendo poder ofensivo. Primero fue Youssouf Fofana con un zurdazo a los 18', donde Claudio Bravo se vio sorprendido.
Posteriormente, un magistral centro de Theo Hernández fue conectado por Randal Kolo Muani, delantero del PSG que le ganó con facilidad a Gabriel Suazo y le otorgó la ventaja a Les Bleus.
En el segundo tiempo, Chile tuvo su gran oportunidad con un cabezazo de Eduardo Vargas que pegó en el palo derecho a los 50'.
De ahí en más, los pupilos de Gareca manejaron la pelota e intentaron principalmente con Alexis Sánchez y Darío Osorio.
Lamentablemente, una nueva gran jugada individual de Kolo Muani le permitió a Olivier Giroud marcar a los 72' el tercer tanto para los subcampeones del mundo.
Pero el combinado nacional se rindió y tuvo su merecido descuento con Osorio, quien puso el 3-2 definitivo con un tremendo zurdazo y mostró que hay una nueva Roja de ahora en adelante.