Solamente un semestre le bastó a Felipe Loyola para convertirse en figura indiscutida de Independiente, donde fue pieza clave en la clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
Miércoles 18 de diciembre de 2024 | 12:54
Felipe Loyola se convirtió en uno de los jugadores chilenos de mejor rendimiento en el extranjero, afianzándose como titular indiscutido en Independiente.
El polifuncional futbolista fue vital en la campaña del Rojo, que volverá a disputar torneos internacionales al clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.
De hecho, fue reconocido por los hinchas como uno de los refuerzos más destacados del año, pese a que llegó solamente en el segundo semestre.
Tras arribar a mitad del 2024 desde Huachipato, Loyola tuvo que esperar para poder debutar con el elenco de Avellaneda producto de los problemas que había para inscribir jugadores.
Su estreno con el máximo ganador de la Copa Libertadores fue el 11 de agosto en la victoria 2-0 sobre Estudiantes de La Plata, jugando como volante cargado a la derecha.
Desde entonces, el nacional de 24 años disputó un total de 20 partidos, siendo titular en todos estos cotejos y disputando siempre los 90 minutos.
El ex Fernández Vial hasta se las arregló para anotar dos goles y entregar dos asistencias, transformándose en arma fundamental del entrenador Julio Vaccari.
Ahora, Loyola tomará un merecido descanso y luego regresará de cara a los nuevos desafíos del 2025, entre los que está el cierre de las Eliminatorias con su querida Selección Chilena.