El zaguero chileno se llenó de reconocimientos por su partido ante Nacional de Uruguay en el certamen continental e incluso Diego Latorre, histórico referente del archirrival, lo defendió en una jugada.
Viernes 12 de abril de 2024 | 09:46
El chileno Paulo Díaz, figura y titular con River Plate, fue uno de los grandes protagonistas del triunfo Millonario por 2-0 ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.
El defensa fue elogiado por la prensa argentina tras su participación en el encuentro, liderando la zaga defensiva ante los embates del cuadro de Montevideo.
Es más, uno de los reconocimientos más importantes se lo dio Diego Latorre, comentarista e histórico jugador de Boca Juniors, quién hasta lo defendió en una jugada en la que uruguayos reclamaron un penal.
"Para mí, no hay mano de ninguna manera. Ni siquiera ve la pelota Paulo Díaz. Nada que ver, no hay penal", insistió el referente Xeneize, mostrándole su apoyo a Díaz.
En ese sentido, otros comunicadores valoraron el desempeño del futbolista en todo su partido ante Nacional y recalcaron que "es la pieza clave de la defensa".
En redes sociales, más periodistas trasandinos se sumaron a los reconocimientos al zaguero chileno. Guido Glait, por ejemplo, lo plasmó en un tuit.
"En silencio, sin patadas asesinas, sin frases rutilantes, sin gestos histriónicos, sin vender humo. Con cruces perfectos, personalidad, fuerza de choque, timming justo, categoría para salir jugando, liderazgo", expresó.
En silencio, sin patadas asesinas, sin frases rutilantes, sin gestos histriónicos, sin vender humo.
Con cruces perfectos, personalidad, fuerza de choque, timming justo, categoría para salir jugando, liderazgo.
Paulo Díaz es el mejor central de América. El capitán sin cinta. pic.twitter.com/WvMXnD1HqZ
El futbolista ha ido ganando adeptos por sus sólidas actuaciones en River Plate. En la temporada 2024, el chileno disputó 11 partidos por la Primera División argentina, dos por Copa Libertadores y un por la copa local.
Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser nominado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena e, incluso, a ser titular en los dos primeros partidos de La Roja en el nuevo ciclo del entrenador nacional.