Tras una nueva caída de Chile en las Eliminatorias, Mauricio Isla hizo un crudo análisis en el que reconoció: "Es una derrota muy penosa para nosotros".
Miércoles 11 de septiembre de 2024 | 08:45
El capitán de la Selección Chilena, Mauricio Isla, lanzó una durísima autocrítica tras perder frente a Bolivia por la fecha 8° de las Eliminatorias.
La Roja cayó 2-1 en el Estadio Nacional y quedó muy complicada en la tabla de posiciones, alejándose cada vez más de los puestos de clsaificación al Mundial.
En zona mixta, el Huaso reconoció que es "una derrota muy dura, muy penosa para nosotros. Tenemos que pensar en el rendimiento de cada uno, del equipo, ver qué nos está faltando y pasando".
"Son puntos penosos porque son rivales que están ahí con nosotros. Cada vez perdemos más puntos y nos duele un poco", agregó.
El lateral de Colo Colo apunto a que el combinado nacional tuvo "errores muy malos y que no son parte del fútbol. Como dije, cada uno tiene que darse cuenta de lo que hizo bien o mal".
"Queda mucho, sabíamos lo que íbamos a vivir con Bolivia, me ha tocado jugar muchas veces con ellos en Santiago y casi siempre es el mismo partido. Llegan, te clavan, tenemos ocasiones de gol y no las concretamos. Hoy fallamos muy mal en errores infantiles", añadió.
Sobre el planteamiento y el temprano cambio de Ben Brereton, Isla señaló: "No sé. A veces uno puede responder mal y la cabeza está caliente. Esa pregunta se la tienen que hacer a él (Gareca) por el cambio".
Finalmente, el oriundo de Buin pidió dejar atrás a la Generación Dorada y recalcó que "vivimos muy bonitos momentos. Nosotros no somos la Generación Dorada que había antes. Creo que yo, Eduardo (Vargas) y Eugenio Mena somos los únicos, pero no hay nadie más. Entonces, olvidémonos de eso".