La Roja tiene una tremenda oportunidad salir del sótano de la tabla de posiciones frente a Venezuela, aunque para eso debe esperar una mano de un viejo conocido.
Martes 19 de noviembre de 2024 | 16:50
Una verdadera final es la que jugará la Selección Chilena contra Venezuela, rival al que recibe buscando dejar el sótano de las Eliminatorias.
La Roja no tiene margen de error y está obligada a ganar en condición de local, lo que le permitiría descontarle tres puntos a un rival directo.
De paso, el combinado nacional quedaría con grandes chances de dejar el último lugar de la tabla de posiciones y alimentar su ilusión de cara al Mundial 2026.
Para abandonar el fondo de la tabla, La Roja debe vencer a toda costa a La Vinotinto en el Estadio Nacional, además de esperar un tropiezo de Perú.
La Bicolor tiene una complicada tarea ante Argentina en La Bombonera, donde los trasandinos pueden darle una mano importante a Ricardo Gareca y sus pupilos.
En caso de que Chile gane y los del Rímac pierdan, el combinado nacional escalará al noveno lugar de la clasificación y quedará un poco más cerca del séptimo puesto, el cual permite acceder a un repechaje.
Sin embargo, una posible derrota ante Venezuela obligaría a triunfar en prácticamente todo lo que queda del proceso para tener algo de ilusión.