El Tigre se refirió a Bravo y a Loyola, quienes salieron lesionados. Mientras que Arias también presentó molestias físicas. Hasta el sábado tiene plazo el DT para oficializar la nómina para Copa América.
Martes 11 de junio de 2024 | 23:25
La Selección Chilena venció de forma clara 3-0 a Paraguay en el Estadio Nacional con Víctor Dávila como figura, ya que el iquiqueño anotó dos goles, mientras que el tercero fue obra de Eduardo Vargas.
Este encuentro fue el último de La Roja antes de la Copa América, donde el equipo de Ricardo Gareca debutará el viernes 21 de junio ante Perú, para luego medirse ante Argentina y cerrar la fase de grupos ante Canadá.
"Fue un partido duro, siempre con Paraguay es así. Fuimos bastante efectivos, el equipo supo manejar el encuentro y sacamos cosas positivas. Logramos irnos hacia la Copa con un triunfo, que es importante, así que el balance de esta noche es bueno", comenzó declarando Ricardo Gareca.
El tema negativo de la noche fueron las lesiones, ya que Claudio Bravo y Felipe Loyola tuvieron que ser reemplazados. El arquero salió en el entretiempo y el lateral de Huachipato solo alcanzó a jugar 20 minutos tras una desafortunada jugada.
Mientras que Gabriel Arias, reemplazante de Bravo, también presentó molestias físicas, incluso Brayan Cortés se preparó y estuvo cerca de ingresar en el final del compromiso.
"Mañana vamos a tener más certeza de las lesiones, el más complicado es Felipe y el más leve Gabriel. Mañana habrá mas novedades", declaró el Tigre.
Gareca también señaló que las bajas que presentó Chile esta noche ya están recuperados: "Paulo Díaz Maripán y Osorio están recuperados, fueron bajas por precaución, para que llegaran bien a la Copa, yo creo que no tendrán mayor inconveniente".
Sobre nuevos nominados, el DT señaló: "Llevamos a Nicolás Fernández a la gira por Europa y quedanos muy conformes con él, es importante tener especialistas en cada puesto, aunque otros jugadores han actuado en esa zona también (lateral derecho)".
Por último, Ricardo Gareca manifestó: "El día de mañana tendremos mayor claridad, hasta el sábado 15 tengo plazo para entregar la nómina, pero no creo que tenga que esperar hasta ahí".
Otro que habló post partido fue Claudio Bravo, quien abordó su salida en el entretiempo. "Estoy bien, mi cambio fue por precaución. En la primera pelota que despejo choco con el delantero paraguayo y tuve un golpe en la rodilla, pero estoy bien, fue por precaución", recalcó el capitán.