El flamente entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, se refirió al futuro de la Generación Dorada y aclaró que "todos los jugadores tienen la puerta abierta de la selección".
Jueves 25 de enero de 2024 | 19:51
En su presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca habló sobre la Generación Dorada.
Acerca del futuro en La Roja de los grandes referentes, el Tigre recalcó que "los veo con grandes posibilidades, en la medida que ellos estén enfocados y direccionados a seguir participando en la selección".
"Ser tenido en cuenta para la selección es un orgullo, es algo que distingue, dignifica, es lo que busca todo jugador", agregó.
El flamente DT del combinado nacional insistió en que "en la medida que todo jugador chileno tenga esa ambición, ese deseo y acumule los méritos para seguir estando, estos muchachos que tanta satisfacción han dado a Chile, dependerá exclusivamente de ellos. De la vigencia y el deseo que tengan".
"Si hay un mensaje que puedo tirar en esta primera conversación es que todos los jugadores tienen la puerta abierta de la selección. Todos. No hay excpeción", agregó.
El estratega argentino reiteró que los futbolistas serán convocados "en la medida que muestren vigencia, interés y que uno sienta y palpe que es el deseo de ellos estar en la selección".