El zurdo se impuso en tres sets al ruso Pavel Kotov. En cambio, el N°1 de Chile se despidió en su debut en el certamen de California tras caer ante el húngaro Fabián Marozsán.
Viernes 8 de marzo de 2024 | 23:40
Distinta suerte corrieron los dos principales tenistas de Chile, como lo son Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
El primero en salir a la cancha fue Jano, quien tuvo que batallar duro para vencer al ruso Pavel Kotov por parciales de 4-6, 6-3 y 7-5 y así avanzar a la segunda ronda del torneo que se disputa en California.
Ahora el zurdo y nacido en Toronto tendrá un complicado desafío, ya que enfrentará al local y preclasificado N°12, Taylor Fritz. El duelo fue programado para este sábado en el Cancha Central, a las 18:00 horas de Chile.
En cambio, el otro chileno del certamen quedó tempranamente eliminado, ya que un irregular Nicolás Jarry dejó escapar una gran chance y fue eliminado por el húngaro Fabián Marozsán por un marcador de 3-6, 7-5 y 6-4.
Tras ganar el primer set, el chileno tomó una importante ventaja en el segundo parcial, de hecho, en un momento llegó a estar 4-1 arriba, sin embargo, el europeo recuperó el quiebre para luego volver a tomar el servicio de Jarry y quedarse con el set.
En la última manga el chileno cometió muchos errores no forzados que lo terminaron condenando y resultaron decisivos en su derrota.
Tras conseguir dos triunfos en la United Cup, Jarry llegó a cuartos de final en Adelaida, y luego se despidió en el debut del Australia Open.
En la Copa Davis no le fue mucho mejor, ya que fue sorprendido en el Court Central del Estadio Nacional por el joven peruano Igancio Buse (438°).
Después de eso llegó lo más destacado de la temporada por el momento, la final del ATP de Buenos Aires, con triunfo sobre Carlos Alcaraz en semis. Sin embargo, en la final se inclinó ante el argentino Facundo Díaz Acosta.
La final no significó un alza en rendimiento y confianza en Jarry, que se despidió en el debut en Río y en Santiago, donde defendía el título, solo alcanzó los cuartos final.
Esa dura derrota en San Carlos de Apoquindo ante el francés Corentin Moutet había sido su última caída hasta la de este viernes en Indian Wells.