El triunfo ante Borna Coric no solamente le permitió a Cristian Garín sacar la cara por Chile en el Australian Open, sino que se aseguró un suculento premio económico.
Martes 14 de enero de 2025 | 10:21
Cristian Garín (150°) tuvo un tremendo debut en el cuadro principal del Australian Open, aplastando al croata Borna Coric (87°) por 7-5, 6-1 y 6-2.
El chileno mantuvo el nivel mostrado en la qualy y superó de gran manera al europeo, un viejo conocido del circuito que llegó a ser top ten hace algunas temporadas.
La victoria le permite al nacional seguir ilusionado con realizar una buena campaña, pensando también en que será el segundo singlista en la llave de Copa Davis de febrero por la baja de Alejandro Tabilo (26°).
Por acceder a la segunda ronda, Garín aseguró un suculento premio económico de 120.000 euros, es decir, poco más de 123 millones de pesos chilenos.
En caso de pasar a la siguiente instancia, el monto subirá a casi 180 millones de la moneda nacional.
Este 2025, la organización del primer Grand Slam del año aumentó casi en un 12% el dinero a repartir entre los jugadores con respecto al año pasado.
El próximo desafío de Gago en el Australian Open será nada menos que contra el estadounidense Taylor Fritz, actual número 4° del mundo que viene de vencer a su compatriota Jenson Brooksby.
El partido se disputará la madrugada de este jueves 16 de enero en un horario por definir.