La hazaña de Fernando González y Nicolás Massú incluyó una victoria ante una dupla de Bahamas y una durísima batalla contra dos croatas. Revive aquí el camino a la gloria de Atenas 2004.
Miércoles 21 de agosto de 2024 | 11:02
El 21 de agosto del 2004 quedará en la historia del deporte chileno y mundial. Ese día, Fernando González y Nicolás Massú le entregaron el primer oro a Chile en unos Juegos Olímpicos.
En aquella mítica jornada, la dupla nacional venció a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler en un maratónico partido, dándole al país una tremenda alegría que cumple 20 años.
El triunfo fue una verdadera hazaña en Atenas 2004, donde hubo que derrotar a binomios que aspiraban a tocar el cielo con las manos, pero que se toparon con nuestros héroes olímpicos.
Los chilenos arrancaron bien en dobles al vencer a Mark Merklein y Mark Knowles de Bahamas, siendo este último el número 7° del mundo en esa época.
Por la segunda ronda, Mano de Piedra y el Vampiro derrotaron a los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez, dando el gran golpe en los cuartos de final al sacar del camino a Mike y Bob Bryan, considerados la mejor dupla de la historia y que en ese momento eran 3° del ranking.
En semifinales, Massú y González se deshicieron de los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic en una durísima batalla, la que duró más de tres horas y que fue muy caliente en la cancha y en las tribunas.
En la final la historia es conocida. Los chilenos se impusieron a Kiefer y Schüttler en un épico duelo en el que salvaron cuatro match points en contra en el cuarto set.
Por si fuera poco, los nacionales remontaron una nueva desventaja en el quinto parcial y tocaron el cielo con las manos en la capital de Grecia, entonando por primera vez el himno de nuestro país en unos Juegos Olímpicos.
¡UN DOBLES DE ORO! 🤩
Un día como hoy, hace 20 años, Nicolás Massú y Fernando González se metieron en lo más alto de la historia del deporte nacional al conseguir la primera Medalla de Oro 🥇 en unos Juegos Olímpicos, al ganar el Dobles en el Tenis 🎾. pic.twitter.com/VYbziKKhDS