La gimnasta estadounidense podría estar en Santiago 2023 tras se inscrita en la lista preliminar. En caso de participar, pasaría a ser una de las estrellas que participaron en la cita deportiva más importante del continente.
Miércoles 9 de agosto de 2023 | 11:48
Simone Biles está generando una enorme expectación en Chile, esto luego de que se confirmara que la múltiple medallista olímpica fuera inscrita en la lista preliminar de Estados Unidos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Una de las mejores gimnastas de todos los tiempos volvió a competir este fin de semana en el US Classic de Chicago, donde demostró que está más vigente que nunca y arrasó en casi todas las competencias.
La posible participación de la norteamericana maracaría un verdadero hito en el deporte y seguiría el legado de varias leyendas que, en algún momento de su carrera, se lucieron en la cita deportiva más importante del continente.
La máxima figura en la historia del básquetbol estuvo en los Juegos Panamericanos Caracas 1983, donde mostró un potencial tremendo con solamente 20 años.
En esa época, Michael Jordan era el mejor jugador universitario y comandó al Dream Team a ganar la medalla de oro tras vencer comodamente a Brasil en la final.
Las imágenes muestran a un MJ real ágil, muy delgado y con una impresionante capacidad de salto. Al siguiente año firmó en los Chicago Bulls y la historia ya es conocida: seis anillos de NBA, dos medallas de oro olímpicas y un legado imborrable.
El Hijo del Viento aplastó a sus rivales en prácticamente todas las competencias que disputó. Y los Juegos Panamericanos no fueron la excepción.
Carl Lewis participó en San Juan 1979. Tenía apenas 17 años y ganó el bronce en salto largo. Además, compitió en Indianápolis en 1987 e impuso el récord que hasta ahora existe en esa prueba con 8,75 metros en unos Juegos.
Además, el estadounidense obtuvo otra presea dorada en 1987 en los relevos 4x100, lo que se suman a sus más de 10 medallas obtenidas en Juegos Olímpicos.
En el caso de que se confirme su participación en Santiago 2023, Biles se sumaría a una serie de grandes figuras que se lucirán en los Juegos Panamericanos que organizará nuestro país.
Por ejemplo, la estadounidense competiría directamente con la brasileña, Rebeca Andrade, campeona olímpica en Salto en Tokio 2020 y medallista de plata en all around.
A ella hay que sumar al luchador cubano Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico, la nadadora canadiense Maggie Mac Neil, ganadora del oro en los 100m mariposa en Tokio 2020 y el ciclista venezolano Daniel Dhers, medallista de plata en el BMX Freestyleen los últimos Juegos Olímpicos.