Tras la reunión con el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, el representante de la federación de ese país se mostró muy ilusionado con participar en el certamen más antiguo de selecciones en el mundo.
Jueves 11 de abril de 2024 | 17:33
En el marco del 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, el presidente de esa entidad, Alejandro Domínguez, firmó un inédito acuerdo con Moshe Zuares, presidente de la Federación de Fútbol de Israel (IFA).
A través de sus redes sociales, la entidad de ese país manifestó su orgullo de "ser parte de la gran familia de la Conmebol" y que se trata de "un momento histórico particularmente emocionante (...) para el fútbol israelí".
Sin embargo, eso no fue lo más llamativo de este episodio: el mandamás de la IFA señaló tener "muchas esperanzas que la Selección israelí, pronto, forme parte de uno de los grandes torneos, como la Copa América".
Orgullosos de ser parte de la gran familia @CONMEBOL . Juntos por el bien del juego y el compañerismo.
— ISRAEL FA (@ISRAELFA) April 11, 2024
The IFA is Proud to join the magnificent CONMEBOL family. Together, for the good of the play and camaraderie
ההתאחדות לכדורגל וקונמבול חתמו על הסכם שת"פ היסטורי. שינו זוארץ:… pic.twitter.com/yklC88Y0uj
La curiosa declaración viene a recordar las participaciones de otras selecciones, fuera del continente, en el torneo de clubes más antiguo del mundo.
Sin ir más lejos, la penúltima edición del certamen disputado en 2019 en Brasil tuvo entre los contendores al título a dos combinados provenientes de Asia: Japón y Catar.
La selección nipona que, de hecho, tuvo que enfrentar a Chile en fase de grupos, sumó así su segunda invitación a la copa, tras la ocurrida en Paraguay 1999. Ahora, Israel también se ilusiona con participar.