Mientras que Alexis Sánchez suena en Brasil, Diego Valdés suma nuevos interesados en el ‘Viejo Continente’.
Lunes 10 de julio de 2023 | 15:38
Una nueva temporada está por iniciar en las principales ligas del orbe y los futbolistas nacionales no son ajenos a ese contexto, en especial considerando que algunos ya terminaron contrato con sus equipos actuales, como es el caso de Alexis Sánchez. Y es precisamente el tocopillano quien despierta el interés de varios clubes, incluso fuera del continente europeo.
Según importantes medios brasileños, el ariete sería el principal objetivo de Gremio de Porto Alegre para reemplazar al reconocido Luis Suárez, quien se debate entre partir al Inter de Miami y el retiro de la actividad, debido a las constantes lesiones.
Si bien el chileno sigue negociando su continuidad en el Olympique de Marsella, donde terminó contrato el pasado 30 de junio, desde Francia apuntan que Sánchez está más cercano a una partida que a la renovación. Y más ahora que Gremio se suma a una lista donde ya ha sonado el ‘Niño Maravilla’ con clubes como el Galatasaray, Al Fateh, Arsenal, River Plate y Monterrey, entre otros.
Otro que tiene sus días contados en su equipo actual es Diego Valdés, quien terminó siendo figura en el Club América, al punto que fue condecorado como el ‘Mejor Volante Creativo’ del torneo y elegido como el jugador más destacado del elenco según los hinchas.
A raíz de ello, Valdés solicitó ser considerado como ‘transferible’ y rápidamente llegaron ofertas desde Europa, con clubes como Rayo Vallecano, Vitoria Guimaraes, Arouca, Benfica y CSKA Moscú -donde ya juega el nacional Víctor Felipe Méndez- entre los interesados. Ahora, según la prensa holandesa, se suma el Feyenoord Rotterdam de Holanda, club que fue campeón de la Eredivisie -el torneo local- en el último curso. Además, podría ser compañero de otro latinoamericano, el ariete brasileño Danilo.
De cerrarse, estos jugadores podrían sumarse a los fichajes ya confirmados de Ben Brereton Díaz al Villarreal, Gary Medel al Vasco da Gama, Joaquín Montecinos al Querétaro, Felipe Gutiérrez al Sporting Kansas City y Vicente Reyes al Norwich, entre otros.